IMPLICACIONES EN CUANTO A LA TECNOLOGIA Y CLONACION
La biótica y la biotecnología han avanzado enormemente en los últimos años. los estudios que se están realizando actualmente con nuevas técnicas moleculares, nos conducen a una nueva era en el diagnostico tecnológico mas interesantes de la clonación y sus diferentes opiniones políticas y religiosas, los grandes avances en cuanto a la tecnología.
ECONOMICAS:
a otros les preocupa la posibilidad de que los intereses económicos deriven en la clonación de grandes atletas y otros ídolos de la cultura pop, cantantes de rock, estrellas de cine etc. y peor aun , que estándares temporarios y provincianos de belleza y excelencias humanas puedan ser congeladas en carne y hueso.La clonación es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para así tener otro idéntico denominado clon.
A través de la clonación no hay una unión de óvulos con espermatozoides.
La importancia de la moralidad dentro de la religión, pesa mucho dentó de las personas que tratan de seguir los pasos de las leyes escritas por dios.
Partiendo de este punto de vista las personas tienden a no permitir la clonación porque piensan que están jugando a tomar el papel de dios, el cual creo todas las cosas, por lo cual la religión con la ciencia tiende a chocar entre si, pero se piensa que la religión con la ciencia se están ayudando a explicar muchas cosas.
Por otra parte la ética y la moralidad dentro de la volición y ciencia tienen una gran controversia cuando es tiempo de conservar la vida aun cuando la moral se pierda.
SOCIALES:
La sociedad no asimila o no acepta la clonación y los problemas éticos que plantea a la clonación de seres humanos desde la perspectiva el organismo personalista que analizan diferentes modelos para pensar en los clones humanos, en cuanto la sociedad cree que seria algo horrible para la humanidad o que llegarían ser superiores a la raza humana original y que llegaríamos a ser sus de la población esclavos.
Las encuestas de opinión publica realizada en los estados unidos después del anuncio mostrado de la oveja Dolly fue un rechazo de la clonación por parte de dos tercios de la población, ante la pregunta de que si la clonación era “algo bueno o malo”, el 64% de los republicanos dijo que se trataba “de algo malo” y solo el 23% y 21% consideraron que se trataba “de algo bueno”. Mientras 87% de los norteamericanos creen que esta practica debería de ser prohibida y el 93% no escogería ser clonado. las razones detrás de la consternación y repugnancia no son difíciles de encontrar, algunos basan su rechazo en el narcicismo.
RELIGIOSOS
Gran parte de los expertos en ética proviene de la religión.
Los eticistas del vaticano ya han tomado una fuerte postura en contra de la clonación pero la continua tristeza y la historia de las sobre recreación negativa así el descubrimiento científico, el obispo Grecia declaro que resulta incorrecto, alterna una especie animal, considérese por tanto el caso por un simple ser humano.
Otro vocero se refirió a la clonación como una violación a la integridad del matrimonio, los expertos del vaticano reflejan los puntos de vista del papa y el ya a rechazado cualquier uso de tecnologías que interfieran de la procreación sexual dentro del matrimonio, o que haga factible la destrucción de embriones humanos.
Los teólogos católicos pueden hacer uso de diferentes supo cisiones desde la perspectiva del papa y sus opiniones tienden a la falta de credibilidad.
Algunos ven las tecnologías genéticas como una expresión de la genética en la creatividad humana, mediante de intervenciones genéticas y la mayoría de los moralistas católicos no están de acuerdo con la clonación.
PSICOLOGICO:
El tema de la clonación en la humanidad a sido un gran problema debido alas diferentes opiniones de la sociedad ya que psicológicamente no estamos preparados para algo así.
La población cuando se entero del caso Dolly se sintió perturbada por la pesadilla de franqueasteis. De un modo todavía más aterrador, algunos piensan que los clones podrían ser mantenidos como meros criaderos de órganos y para otras personas el anuncio de Dolly fue motivo de alegría por sus distintas opiniones. El halo fantástico que circunda a estos pensamientos sobre la clonación no debe ser descartado por sonar a ciencia-ficción. El éxito de wilmut abre otra puerta que requiere de decisiones éticas por parte de la humanidad y plantea enormes interrogantes que ni el público ni los políticos están preparados para responder y tienen preocupaciones en la posibilidad de generarse monstruosidades humanas y tuviera que lidiar con problemas delicados derivados de experimentos fallidos.